En crisis, agencias de transporte por pandemia

    Las agencias de transporte de pasajeros binacionales enfrentan una crisis derivada del cierre prolongado de las fronteras que impide a los turistas mexicanos viajar a Estados Unidos y sólo permite a residentes viajar entre ambos países, con lo que de cinco salidas diarias, ahora sólo se realiza una, en ocasiones con sólo tres pasajeros, informó personal de la central Limousines de México. 

    Esta agencia que tiene sus instalaciones en la ciudad de Chihuahua, desde donde se realizan las salidas a Estados Unidos es una de las más conocidas y solicitadas desde hace años por quienes cruzan constantemente las fronteras ya sea para visitar familiares o simplemente hacer turismo. 

    No obstante con el prolongado cierre de las fronteras que prohíbe el viaje sólo con visas de turistas hacia Estados Unidos el negocio se ha visto afectado de manera directa. 

    Si bien incluso a la entrada de esta central se anunciaba que había cinco salidas diarias a Los Ángeles, El Paso, Denver, Phoenix y Alburquerque, actualmente se tiene sólo un viaje a la ciudad de El Paso, Texas. 

    Este giro ha sido uno de los más afectados con las medidas de restricción de la pandemia, que en este caso involucran a la coordinación internacional de México y Estados Unidos, por lo que no se tiene fecha para que la situación se regularice para el servicio.