Confirma Adrián Lebarón detención de «El 32»

Adrián LeBarón informó mediante su cuenta de Twitter que la SEIDO le informó que detuvieron a implicados en la masacre de su hija, nietos y familia; confirmó la detención de El 32, líder del Cártel de La Línea en la zona Noroeste de Chihuahua; además detuvieron a otros dos hombres; indicó que estará asistiendo a las audiencias para seguir informando al respecto; la familia LeBarón emitió un comunicado para reconocer el trabajo de las corporaciones mexicanas y pidió justicia también para las más de 56 familias afectadas en México por la violencia.

Posicionamiento de la familia LeBarón sobre detenciones de criminales implicados en asesinato de miembros de su familia

Respecto a la información que dio a conocer la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República, sobre la detención de Roberto «N», el 32, Eulalio «N», El Cóndor, y Julio «N», quienes presuntamente están implicados en la masacre de nuestra familia, queremos señalar que:

La familia LeBarón reconoce el esfuerzo de esta institución para su aprehensión, además del profesionalismo con el que su personal ha actuado; quienes vivimos en esa zona, sabemos del grave riesgo que se padece, por lo que su labor no ha sido facil

En este sentido, celebramos que hoy en las calles haya menos criminales, ya que han dejado comunidades heridas, y sobre todo, un país repleto de familias separadas, de hijos huérfanos y de padres desolados quienes buscan a quienes dieron la vida.

Nos comentaron que el criminal apodado «El 32» es de los más peligrosos y fue uno de los personajes protagonistas en el episodio sangriento, donde asesinaron a parte de nuestra familia.

De igual forma, reconocemos la coordinación con Sedena, Marina, Guardia Nacional y sin duda con el Poder Judicial, así como la participación en su momento, de las autoridades de Estados Unidos.

De las instituciones mexicanas esperamos la continuidad para que se desarrolle un proceso justo, con jueces totalmente profesionales e incorruptibles, donde se sancone con todo el rigor de la ley a estos criminales; pensando en la comunidad que ya debe librarse de vivir entre este tipo de personas.

Reconocemos este esfuerzo institucional, y hacemos un llamado para que esta justicia también la puedan obtener las m´sa de 56 mil familias mexicanas que han sido víctimas de violencia en este sexenio, sin dejar de pensar en todos los casos pendientes. Han demostrado que sí se puede ser altamente eficientes.

Vamos a seguir asistiendo a las audiencias, ya que consideramos esencial seguir informando a nuestro pueblo y al país, sobre todo, por el interés y solidaridad que siempre, en todo momento nos han demostrado, y la cual agradecemos profundamente.