Mario Iván Martínez presentará libro sobre infancia de Vincent Van Gogh

Con una amplia trayectoria como cantante y cuenta cuentos, por primera vez Mario Iván Martínez presentar un libro para niños, en torno a la infancia del pintor neerlandés Vincent van Gogh, llamado De nidos, estrellas y girasoles, que ya se comercializa.

“Es un gran honor y privilegio que la editorial Alfaguara me haya pedido el libro con el tema de Vincent van Gogh en su etapa de niñez, en el que muestro una variante más en mi desempeño profesional e intento brindar dignidad y diversidad a la oferta literaria infantil; es tan cercano a mi corazón y sensibilidad, un personaje que he tenido la oportunidad de encarnar como actor”, declaró en entrevista.

En su faceta como narrador, presenta este domingo a las 18:00 horas, a través de boletia.com, ¿Qué me cuentas Don quijote?, una historia que la estrenó en 2004 y que ahora la lleva en vivo por streaming, sobre el caballero andante y su fiel escudero Sancho Panza, acompañados por personajes increíbles como los magos, gigantes, princesas cautivas y hechiceros. “Enfatizo el rol de Quijote como un superhéroe de la novela hablada, lo muestro como un hombre que defiende al prójimo y quiere luchar contra de la injusticia”.

De acuerdo con el artista, pretende iniciar a los jóvenes y adolescentes en el conocimiento de una historia excepcional con esta narración. “Tengo el reto de interpretar a todos los personajes y tengo que cautivar a la audiencia con mi voz, apoyándome en imágenes e ilustraciones. Se hizo una adaptación del lenguaje original a otro más accesible al espectador y pretendo inculcar en ellos el amor y cariño a don Quijote y Sancho en sus aventuras”.

Los próximos 20 y 25 de diciembre también en boletia.com, presentará Cuento de Navidad en compañía de Laura Luz, el que aparecen los fantasmas de la Navidad pasada, de la Navidad actual y de la Navidad a futuro, “ellos buscan al personaje central para que recapacite sobre su actitud en torno al festejo, a la vida y a la gente. El usurero y avaro Scrooge, realmente vive el frío y abandono en sí mismo y de los que lo rodean”, detalla.

“Con la llegada de la Navidad, es muy importante reflexionar sobre los aspectos sublimes de las personas y la necesidad de compartir y ayudar a los más desfavorecidos. Sé que es una historia contada, pero no pierde su capacidad de conmovernos cada diciembre”, dice acerca del montaje en que las voces de los fantasmas serán de Héctor Bonilla y Carlos Cobos.