‘Los comerciantes tienen todo mi apoyo’: Paty Jurado

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- En una entrevista con la Diputada de este distrito Patricia Jurado externó su apoyo a los comerciantes de la ciudad quienes hicieron una petición al Gobierno del Estado para poder abrir sus negocios y laborar.

La Diputada mencionó que el que los comercios estén abiertos no representan un peligro, que el peligro se hace presente cuando la gente va a las tiendas y no respetan las medidas de sanidad, entonces mandó una serie de consejos para los comercios: el ponerse estrictos con el aforo, con el uso correcto del cubrebocas y el lavado y desinfección de manos. Incluso mencionó que ella está buscando la manera de gestionar un lavamanos para la zona centro porque nada sustituye el lavado constante de manos.

También mencionó que ella ha buscado ante el Gobierno Estatal que se les dé la oportunidad de reabrir sus negocios, siempre defendiendo el ideal de los comerciantes: ‘No les estamos pidiendo dinero, queremos que nos dejen trabajar’.

Ella espera que se les dé una respuesta positiva porque sabe que, un segundo confinamiento sin oportunidades de ingreso, ya no lo soportarían los negocios. Y siente admiración por la forma en que se han organizado y cómo presentan propuestas que beneficien a todos.