Chihuahua ha perdido 111 negocios por pandemia

    Un total de 111 negocios se han perdido en el estado de Chihuahua, en el acumulado de abril a octubre, según el registro patronal del estado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, durante la contingencia sanitaria.

    En el último mes de registro, la entidad creó un total de 137 nuevos centros de trabajo formales, lo que indica una importante recuperación, aún y cuando en septiembre seguía perdiendo empresas.

    Tras el acumulado, se reveló que el sector más afectado en cuanto a los negocios/patrones, fue el de los servicios, con un total de -158 negocios perdidos durante los 7 meses del registro, así como el sector de la mediana empresa, en donde el declive fue de -58 empresas en la entidad.

    En cuanto al resto de los subsectores que perdieron empresas, se posicionan el comercio, la construcción y la transformación, con -37, -14 y -4 empresas respectivamente, en el acumulado antes mencionado.

    En cuanto a los sectores que crearon nuevos centros de trabajo, se encuentra la industria eléctrica y extractiva, con 15 nuevos negocios, la empresa del transporte, con 43 y el sector agropecuario con 44.

    En la división por tamaño de industria, el primer puesto de pérdidas lo ocupan las empresas medianas con -58, seguido de las micro y pequeñas con un declive de -56 empresas y la única que generó fue la industria grande, con 3 nuevos negocios en los 7 meses.