‘Ya no vamos a ceder porque ya no podemos’: Comerciantes de NCG

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Después de haber visto las manifestaciones que realizaron ante los decretos del Gobernador del Estado sobre el cierre de negocios considerados no esenciales, y después de semanas buscando un acuerdo sin obtener respuesta, los comerciantes de la zona centro de la ciudad abrieron las puertas de sus negocios a partir de este martes 17 de noviembre.

La tarde de ayer se tuvo una plática con una comerciante perteneciente al grupo que se ha manifestado buscando reabrir sus negocios. Ella comentó que ya es imposible seguir con los establecimientos cerrados porque tienen deudas que no se pueden cubrir si no tienen ingresos. Se mostró molesta ante el decreto del Gobierno Estatal porque dice que para ella y para muchas familias del municipio y del Estado el comercio es una actividad esencial porque de eso viven.

También expresó que ella no es la única que va a abrir su negocio a pesar de las disposiciones del Gobierno porque trataron de llegar a un acuerdo con las autoridades, las cuales no quisieron ni escucharles.

La comerciante abrió las puertas de su negocio, y mostró que cuenta con todas las medidas sanitarias, y ella aseguró que casi todos sus compañeros cuentan con las mismas medidas.