Perdieron la batalla contra COVID 48 héroes de la salud en Chihuahua

Esta mañana la Secretaría de Salud presentó el reporte de afectación por COVID-19 en cuanto al personal que labora en la primera línea de batalla del estado. 

En el reporte diario emitido esta mañana sobre las cifras y avance de COVID-19 en el estado de Chihuahua, la Secretaría de Salud dio a conocer el reporte de afectación en cuanto a los Héroes de la Salud que laboran en los diversos hospitales de toda la entidad.De acuerdo con las cifras presentadas, un total de 48 miembros del gremio médico perdieron la batalla.

De los anteriores, 28 son médicos, 8 corresponden a personal de enfermería y 19 corresponden a personal de otro tipo intendencia, manejo de alimentos, laboratoristas, etc.).Conforme dichos decesos se han presentado la comunidad médica así como sus familiares y colegas han lamentado su partida.

Los principales decesos se han registrado en la ciudad de Chihuahua, Ciudad Juárez y Delicias, zonas más afectadas por el golpe de la pandemia.

Además un total tres mil 916 casos fueron confirmados positivos a COVID dentro de los hospitales, de los cuales dos mil 512 casos se han recuperado.

Por lo anterior la Secretaría pidió el apoyo de la ciudadanía para con el sector.