Restricciones contra el Covid, disminuyeron la delincuencia en Juárez

    Ciudad Juárez.- En las últimas semanas que ha sido restringida la movilidad urbana en la ciudad, se registró una disminución de los delitos en general en la ciudad.

    Así lo aseguró este día el Presidente Municipal, Armando Cabada, durante la reunión número 530 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

    En la reunión 524 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se llevó a cabo el pasado 10 de noviembre de 2020, el Alcalde hizo un llamado a los integrantes para continuar trabajando en disminuir la estadística de incidencia delictiva, a fin reflejar el buen trabajo que realizan todas las corporaciones.

    Seguridad Vial informó que se amonestó a 41 personas por no respetar los aforos en vehículos particulares, así como a 329 por no respetar los horarios restringidos, al igual que otras dos unidades de transporte de plataforma por no respetar los horarios de prestación de su servicio.

    La Fiscalía General del Estado también emitió su estadística de atención del 6 al 12 de noviembre de 2020, señalando que se registró una disminución de delitos en general durante la última semana.

    El Alcalde resaltó que el número de homicidios en lo que va del mes se ha mantenido a la baja lo que se puede relacionar a la restricción de la movilidad en la ciudad.

    En la Mesa, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal emitieron su reporte correspondiente del 11 al 16 de noviembre; la Agencia Estatal de Investigaciones informó que, de 36 muertes naturales, 10 fueron por Coronavirus COVID-19, lo que demuestra que en los últimos días el número de decesos por Coronavirus ha disminuido.