Se quejan diputados panistas de que Chihuahua no tendrá dinero


     Diputados federales por Chihuahua del Partido Acción Nacional señalaron esta mañana, que los diputados federales por Chihuahua de Morena mienten al decir que los recursos para la entidad les llegarán directamente a beneficiarios de los programas.


    La diputada Ángeles Gutiérrez dijo que en la aprobación del presupuesto federal los diputados del PAN “defendimos nuestra postura a favor de los chihuahuenses, y como ustedes saben ellos no tienen ninguna propuesta, todos sabemos que el dinero está en los programas prioritarios del presidente (Andrés Manuel López Obrador) como Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía”.


    Agregó que “Se llevan el dinero de Chihuahua, cerca de 5 mil millones de pesos, que es lo que está gastando en sus obras faraónicas, de los ramos más afectados son cultura, economía, medio ambiente, el campo, todo lo que para los chihuahuenses tengamos mejor vida, y decir que llegará directamente es que esos presupuestos le apuestan a la dadiva”.


    El diputado Mario Mata dijo que entre las reservas que presentó su partido, de las 1098 que se presentaron en total, está el tema para apoyar a productores de la Sierra Tarahumara, que ahora se quedarán sin el apoyo.


    En su oportunidad, el diputado Miguel Riggs dijo que esta aprobación “es el tercer mensaje que mandan los grupos parlamentarios de Morena, del Partido del Trabajo y otros, porque es el tercer presupuesto que le aprueban al Presidente sin moverle una coma, nosotros no somos guales que el resto del país, somos que nos gusta trabajar y que no nos gusta que nos regalen, a lo mejor en otros estados así es, pero aquí no. Vamos a tener una crisis alimentaria para el año que entra porque no habrá carne”, además se dijo preparado para debatir con los diputados de Morena frente a frente para que “nos digan de dónde no le recortaron a Chihuahua más de tres mil millones de pesos, vamos a ver quién es el que está mintiendo, quién es el cobarde que les está mintiendo a los chihuahuenses”.


    Agregó que “los proyectos y los programas ni siquiera llegan, se tiene en el padrón a gente que ya falleció, yo también tengo pruebas de que no se le está entregando el recurso al adulto mayor y nos daremos cuenta porque el Inegi podrá presentar datos manipulados, entonces no hay manera en la que al gobierno se le pueda creer en el aferramiento de contar mentiras todos los días”.