Bajó transmisión COVID por Supercierre

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas, se confirmaron 204 nuevos casos de coronavirus en el estado y afirmó que se logró cierto descenso en la tendencia de contagios, pero aún no se sale del peligro.

Durante la conferencia de prensa diaria, Arturo Valenzuela, director Médico de la Zona Norte, informó que desde que inició la pandemia ya se registraron en el estado 32 mil 853 casos, mientras que ocurrieron 2 mil 756 defunciones.

Advirtió Valenzuela que se registró un descenso en la estadística de casos gracias a la restricción de movilidad, sin embargo, aún no “salimos del peligro”.

“Hemos visto un descenso gracias a la restricción de la movilidad y es que los casos confirmados se debe a la movilidad de los ciudadanos, restringir la movilidad que no sea esencial. Hemos logrado cierto descenso, pero no hemos salido del peligro”, dijo.

Mencionó que la sociedad no puede descuidarse, pues existe aún alta incidencia de contagios, ya que de cada 100 pruebas que se hacen, 74 salen positivas.