Abrirían supermercados fines de semana al terminar Supercierre

La Secretaría de Salud informó que es muy probable que los supermercados vuelvan a abrir los fines de semana y después de las 7 pm, luego de que se anunció el termino del Supercierre.

Al ser cuestionado sobre el tema, Arturo Valenzuela, director Médico de la Zona Norte, informó que serán el gobernador y el secretario de Salud, Eduardo Fernández, quienes den a conocer las nuevas medidas de restricción pero adelantó que es muy probable que los supermercados vuelvan a abrir, pero tendrán que cumplir nuevas disposiciones.

“Eso se va a dar a conocer igualmente por el Secretario de Salud, así como por el Gobernador, sin embargo es muy probable que sí (la reapertura, quizá haya algunos ajustes y pormenores que se darán a conocer en su momento”, expresó.

Fue este domingo cuando se anunció que se levantarán las restricciones de movilidad. sin embargo, se tendrán que acatar las medidas del Semáforo Rojo.

Durante la conferencia de prensa diaria, Arturo Valenzuela, director Médico de la Zona Norte, informó que desde que inició la pandemia ya se registraron en el estado 32 mil 853 casos, mientras que ocurrieron 2 mil 756 defunciones.

Advirtió Valenzuela que se registró un descenso en la estadística de casos gracias a la restricción de movilidad, sin embargo, aún no “salimos del peligro”.

“Hemos visto un descenso gracias a la restricción de la movilidad y es que los casos confirmados se debe a la movilidad de los ciudadanos, restringir la movilidad que no sea esencial. Hemos logrado cierto descenso, pero no hemos salido del peligro”, dijo.