Se adaptan tiendas a entregas a domicilio

    Nuevo Casas Grandes.- Inmersos en un terreno desconocido para ellos hasta ahora, los abarroteros poco a poco se han ido adaptando a las exigencias del reto que impone la pandemia, creando por iniciativa la venta de alimentos en línea, para sobrevivir como negocio y para apoyar a las familias que no cuentan con transporte o que su salario sea depositado durante el fin de semana.

    En entrevista con uno de los comerciantes de la localidad, Félix manifiesta generar este tipo de ventas con la intención de ayudar a las familias que se ven afectadas con el cierre de supermercados durante los fines de semana, que es donde surten su despensa regularmente.

    Cabe mencionar que este es el segundo fin de semana que cierran supermercados con la intención de evitar aglomeraciones y evitar más contagios de Covid-19, por lo que el dueño de uno de los abarrotes pone a disposición ventas en líneas a través de las redes sociales, manifestando que al principio solamente hacían preguntas sobre la despensa a domicilio, ya que la gente tenía dudas de si era cierto o no esta nueva modalidad, pero poco a poco fueron surgiendo las ventas y así pasando la información de esta tienda de abarrotes, hasta lograr pedidos importantes durante el fin de semana pasado.

    El empresario destaca la importancia de satisfacer la necesidad de los clientes y siente estar satisfecho por estar logrando el objetivo.

    Una de las dificultades que han presentado durante las ventas en línea, es no estar preparados al cien por ciento para esta iniciativa, ya que la decisión fue tomada de un momento a otro, pero se mantienen con el entusiasmo para seguir trabajando y poder llegar a más hogares sin la necesidad exponerse ante el virus generado por el Covid-19.

    También menciona que el cierre de negocios ha afectado a chicas y medianas empresas, ya que es de donde los trabajadores obtienen el sustento para sus familias, y al no estar activos o con el sueldo íntegro, reduce la lista de víveres que compran en la semana.

    Hasta el momento no han tenido problema alguno para generar la nómina de sus empleados, pero de igual manera es preocupante la situación en la que están atravesando todos los comerciantes de la localidad, por lo que el empresario exhorta a los abarroteros para que promuevan ante sus clientes sus productos, haciéndolos más atractivos sacrificando ganancia y aumentando la venta, “vendamos más y ganamos más clientes satisfechos” expresó el comerciante.

    “La pandemia nos ha afectado a todos de una manera u otra, no podemos ni debemos sacar provecho de los demás”, son las palabras del dueño de abarrotes ante la preocupación de la crisis económica que se está viviendo.

    Es importante mencionar que la entrega de despensas son realizadas con las medidas sanitarias correspondientes, por lo que los clientes pueden hacer sus compras en línea con la mayor seguridad de higiene y precios accesibles.