Pleito entre Estado y Federación representa cero recursos

El vicepresidente del Congreso del Estado, Omar Bazán, lamentó que a consecuencia del pleito entre el ejecutivo estatal y la Federación, el estado de Chihuahua volverá a padecer la falta de recursos federales.

Bazán, afirmó que cuando el PRI gobernaba en el país no pasaba esto en ningún estado. “hoy tenemos un gobierno federal que sigue castigando a Chihuahua y un gobernador ausente, que nunca supo gestionar recursos”.

Tendremos un año más con cero recursos para el desarrollo de Chihuahua tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021.

“Los legisladores de MORENA que nos representan a los chihuahuenses en la Cámara de Diputados, simplemente obedecieron órdenes y no pelearon un centavo para el Estado”, añadió el también dirigente estatal del PRI.

Omar Bazán lamento que el Gobierno Federal siga discriminando a Chihuahua y no exista quien luche y levante la voz. Ante la situación de incertidumbre que se avecina para el estado el diputado demandó al Ejecutivo estatal a no endeudar más a los chihuahuenses.

“Vigilaremos que en el proyecto de presupuesto estatal 2021 no se contemple más deuda y mucho menos impuestos para los chihuahuenses”, advirtió finalmente el legislador priista.