Supercierre: No sería inteligente abrir en este momento

Arturo Valenzuela, director Médico de la Zona Norte, informó que el Consejo Estatal de Salud sesionará pronto y tomará la decisión si se alarga el Supercierre, pero afirmó que “no sería inteligente” abrir en este momento.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de alargar el tiempo de las medidas de restricción en el estado de Chihuahua, Valenzuela Zorilla mencionó que pronto se convocará al Consejo Estatal de Salud y se analizarán

Sin embargo, hoy el estado Chihuahua registró su récord más alto de contagios: 827 en 24 horas.

“No podemos ahorita esperar una apertura súbita ni mucho menos. Estamos en una etapa muy inestable de la curva de contagios, son más de 800 los reportados en 24 horas, no sería inteligente abrir en este momento”, dijo Valenzuela.

Cabe mencionar que también presidentes de cámaras empresariales se reunieron hoy en donde analizarán el impacto económico que tuvo el Supercierre en Chihuahua.

Estas medidas de restricción, contemplan el cierre de todas las actividades económicas a partir de las 19:00 horas y los fines de semana, salvo pequeños comercios como tienditas de abarrotes.