Banxico: sin cambios la tasa de interés

La Tasa de Interés Interbancaria a un día no sufrió modificaciones, por lo que la Junta de Gobierno de Banxico le puso fin a una racha de recortes que alcanzaron hasta los 200 puntos desde el 2019.

“La Junta de Gobierno del Banco de México decidió mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 4.25%, con efectos a partir del 13 de 2020”, declaró la institución.

Señalaron que los riesgos que están sujetos la inflación, la actividad económica y los mercados financieros, plantean desafíos en política monetaria y considerando la meta de inflación general de 3%, decidieron mantener la tasa de referencia.

“La Junta de Gobierno decidió por mayoría mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 4.25%. Un miembro votó por disminuir dicho objetivo a un nivel de 4.0%”, mencionaron.

Indicaron que la actividad económica global se recupera, aunque la manera heterogénea entre países y a un menor ritmo al que pudo observarse entre mayo y junio.

Aseveraron que la inflación en las economías avanzadas se mantiene por debajo de su objetivo, mientras que, en México los últimos datos de inflación general están afuera de la meta de Banxico.