Aaron Rodgers señala contradicciones en protocolos sanitarios

El quarterback de los Packers de Green Bay Aaron Rodgers percibe contradicciones en los protocolos sanitarios que ha instituido la NFL en su afán por completar la temporada en medio de la pandemia de coronavirus.

Puedes saludar a un jugador tras el partido, pero no puedes comer en la misma mesa que un compañero”, mencionó Rodgers el martes, a manera de ejemplo, en el programa de la radio satelital SiriusXM “The Pat McAfee Show”.

Puedes ir a entrenar y golpearte con otros jugadores, y estar en contacto directo, pero tiene que haber plexiglás que te separe de tu compañero en el vestuario. Realmente creo que estas cosas no tienen sentido”.

Rodgers agregó que “algunas de estas cosas definitivamente son pura imagen y otras están basadas en la ciencia, pero definitivamente han cambiado la temporada”.

El mariscal de campo, dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso, también destacó que los protocolos han impactado la unidad del equipo, pues no se permite a los integrantes realizar reuniones, desde las cenas semanales hasta las fiestas por la Noche de Brujas.

Entiendo que mucha gente no le da crédito a la química o no le importa, pero creo que realmente es importante”, resaltó Rodgers.

El receptor de los Packers Davante Adams estuvo de acuerdo el miércoles en que los protocolos que han limitado las reuniones son un inconveniente.

Obviamente en el pasado podíamos tener reuniones —Halloween, Navidad, ir a los bolos, distintos eventos que organizan los jugadores— entonces está en medio de eso un poco”, dijo Adams. “Sólo intentamos fortalecer nuestra conexión con los entrenamientos tanto como podamos”.

El miércoles, durante una sesión con la prensa a través de Zoom, se preguntó a Rodgers qué ha sido lo más destacado que han tenido que enfrentar con los protocolos de COVID-19 a la mitad de la temporada. Rodgers destacó que los Packers han disputado todos sus encuentros en casa sin público hasta el momento y mencionó los cambios que ha implementado la liga para que continúe la temporada.