Cayó 33% registro de negocios a El Buen Fin

    Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Este nueve de noviembre arrancó El Buen Fin en todo el país y concluirá el 20 de noviembre. En Cuauhtémoc 200 empresas de todos los giros se inscribieron para participar, informó Julián Estrada, presidente de Canaco, quien precisó que como organismo empresarial se han pronunciado porque los no esenciales estén cerrados, sin embargo está en las manos de cada propietario.

    “Es un programa nacional, continúa, porque en la república sólo hay dos estados en rojo, Chihuahua y Durango. En nuestra entidad la situación se complica y en Cuauhtémoc lo van a poder aprovechar los negocios abiertos, tanto esenciales como no esenciales que decidieron seguir operando”, expresó.

    Este año, dijo, Canaco Cuauhtémoc registró casi los 200 negocios en los que repartió unos 300 posters promocionales para que los colocaran en los locales y oficializar su participación en El Buen Fin.

    Estrada mencionó que año con año las ventas incrementan entre un 5 o 10% en todo el país y se tiene la esperanza de que al concluir esta edición las ventas hayan sido buenas, ya que la situación de los comerciantes es difícil, pues han continuado operando pese a las dificultades que ha provocado la pandemia.

    Lo anterior porque de cuatro días que tradicionalmente dura El Buen Fin, ahora se extendió a doce con el objetivo de que la gente guarde la sana distancia en los centros comerciales y demás negocios.