Suspenden único servicio de transporte a CG

    Nuevo Casas Grandes.- La única ruta de transporte urbano del vecino municipio de Casas Grandes a esta ciudad, suspendió desde la tarde del sábado el servicio que reanudará hasta mañana, ante las restricciones que implementó el gobierno estatal para este fin de semana como medida para frenar la alta dispersión del Covid-19.

    La operatividad en números rojos de esta ruta, contribuyó a que el concesionario de la misma, Javier Reza, tomara la decisión de suspender el servicio a partir de las 15:00 horas de ayer, hasta las 08:00 horas de este lunes.

    Ello, aún y cuando, observó, el recorrido de la unidad, pudiera ubicarse dentro de la denominada “Ruta de Salud” tanto en lo que respecta al vecino “Pueblo Mágico” de Casas Grandes como a esta ciudad.

    Lo anterior, a partir de que el recorrido de la única unidad que presta el servicio de transporte urbano entre esta ciudad y el poblado de Casas Grandes, durante el día, pasa por las clínicas del Centro de Salud y del Seguro Social, además del Hospital de Subzona 22 en esta ciudad.

    Sin embargo, la paralización de prácticamente toda actividad de trabajo durante el sábado y domingo, aunado a la limitante de aforo de pasajeros en la unidad, prácticamente harían incosteable que se mantuviera el servicio.

    De hecho, puntualizó, Javier Reza, desde que el gobierno estatal, limitó el aforo de pasajeros a consecuencia de la pandemia Covid-19, la ruta Nuevo Casas Grandes-Casas Grandes que además incluye la colonia Dublán, opera con números rojos.

    “El gasto diario se ubica en alrededor de dos mil pesos, de los cuales en el mejor de los casos se llega a recuperar unos mil 400 pesos”, apuntó, Javier Reza.

    Hizo mención de que prácticamente el de mantener el servicio de transporte en tales condiciones durante ya varios

    meses de este año, lo ha hecho por “solidaridad con la gente que necesita de este medio para su transporte”.