“Toque de queda; que haya otras medidas”

La enfermera chihuahuense Maricruz Villalpando Araiza, quien se encuentra en recuperación por Covid-19, pidió que haya toque queda y que se implementen otras medidas para que la gente haga caso.

Durante un reportaje que realizó la periodista Mayré Gómez, la enfermera contó su experiencia al padecer covid y cómo el gobierno debería implementar otras medidas.

Maricruz es enfermera de profesión, además es voluntaria en grupos de ayuda a gente necesitada, apoya en la recolección de medicamentos para persona que no puede comprar sus medicinas.

Aún con todas las medidas de precaución enfermó de covid, aunque primero enfermaron su esposo y su hijo que padece con síndrome de down.

“Es dolor de pulmones, me duele el pecho, perdí olfato, perdí el sabor, dolor de cabeza, fuertes temperaturas, ahora ya van aminorando un poco, pero si me levanto me falta oxígeno, trato de no agitarme, de estar totalmente aquí en cama”, aseguró Mari.

Aseguró que a los que organizan fiestas y no hacen caso a las medidas sanitarias, deberían de ser detenidos. “A esos son a los que debería de veras aprehenderlos o multarlos, que se haga toque de queda, que se implementen otras medidas, ahí sí puede ayudar el gobierno en todo eso, para ver si así hacen caso.