¡Joe Biden, presidente de EU!

Joe Biden ganó Pensilvania en el conteo según proyecciones de distintos medios, por lo que lo declararon presidente electo de Estados Unidos, al derrotar a Donald Trump.

El conteo de AP, que es el más importante de Estados Unidos y que incluso es el oficial para Google, informó que Joe Biden logró los 284 votos electorales, con lo que supera la cifra de 270 necesarios para convertirse en presidente de los Estados Unidos.

“El demócrata Joe Biden derrota al presidente Donald Trump, es el 46º presidente de Estados Unidos”, anunció AP.

El medio CNN coincidió con las proyecciones, luego de que ganó Pensilvania y sus 20 votos electorales que cuatro días después de la elección por fin dan un vencedor.

A las 9:30 horas (hora de Chihuahua) de este sábado 7 de noviembre, actualizaron el conteo donde informan que Joe Biden aventaja el estado de Pensilvania 49.7% contra 49.2% de Donald Trump, con el 99% de los votos ciudadanos escrutados.

Biden le sacó ventaja en su estado natal a Trump por 30 mil sufragios, lo que finalmente termina el drama alrededor del conteo en este reñidísimo estado.

Donald Trump anunció temprano que desde Filadelfia, capital de Pensilvania, dará mensaje sobre las elecciones. Múltiples veces ha acusado fraude y está llevando los resultados electorales a los tribunales.

Elección EU.

El martes comenzó la elección a presidente de Estados Unidos. No pudieron declarar ganador toda esta semana porque el sistema electoral de ese país se riga por una lucha por estados, y la contienda fue extremadamente cerrada en muchos de ellos que eran claves.

En el conteo nacional, Joe Biden tiene 284 de los 538 votos electorales de Estados Unidos, contra los 214 de Donald Trump.

De momento, faltan por definir ganador en Carolina del Norte, Georgia, Nevada y Alaska. Algunos conteos no dan por concluida la elección en Arizona.