Dictan un año y medio de prisión preventiva a Cristopher

Una jueza de control dictó prisión preventiva de un año como medida cautelar a Cristopher “N”, en la audiencia de control de detención y formal imputación celebrada este viernes, la cual concluyó cerca de la media noche.

Estableció también que el martes 10 de noviembre a las 9:00 horas, se realizará la audiencia de vinculación o no a proceso en contra del detenido.

En la audiencia de control de detención y formulación de imputación, el Ministerio Público acusó a Cristopher “N” de haber recibido dinero público por 2 millones 771 mil 788 pesos para beneficiar a un partido político.

Según estableció el Ministerio Público, el dinero provino de una cuenta de la Institución Bancaria BBVA, propiedad de la Secretaría de Hacienda que estaba destinada al pago de nómina de empleados de Gobierno del Estado.

El agente ministerial citó lo previsto en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que dicta: “Se impondrá de mil a cinco mil días multa y de cinco a 15 años de prisión, al que por sí o por interpósita persona realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política, cuando exista una prohibición legal para ello, o cuando los fondos o bienes tengan un origen ilícito, o en montos que rebasen los permitidos por la ley”.