¿Qué es Uber Medics?

No circularán Ubers este fin de semana o en horario nocturno en Chihuahua por la entrada en vigor de las restricciones a movilidad; solamente tendrán viajes en la modalidad de Uber Medics para brindar servicio de transporte a farmacias, centros de salud y hospitales.

Comenzando este viernes 6 de noviembre a las 7 de la tarde hasta las 6 de la mañana del lunes, dejará de operar el servicio de Uber X y Uber X VIP, aunque habilitarán la modalidad Uber Medics para viajes con destino a farmacias, centros de salud y hospitales.

Esto obedece a las restricciones estatales a la movilidad y actividad económica entre las 7 pm y 6 am de lunes a jueves y todo el fin de semana.

“A partir de hoy, chihuahuenses podrán realizar viajes mediante la app de lunes a viernes de las 6:00 AM a las 8:00 PM; y para los fines de semana y en horario nocturno, habilitaremos solo Uber Medics. Este servicio deberá de ser usado para viajes cuyo origen o destino sea una farmacia, centro de salud u hospital, entre otros”, anunció Miguel Rocha, Director de Operaciones de Uber.

Subrayó que operarán normalmente las modalidades de Uber Flash para envío de artïculos y Uber Eats para envío de comida para ayudar a la población a permanecer en casa.

Por otro lado, Uber Medics suplirá el servicio tradicional de Uber X durante horarios nocturnos y los fines de semana en todo el estado de Chihuahua donde opera Uber.

En algunos mercados Uber Medics también ofrece descuentos en viajes para personal de salud, pero en el estado de Chihuahua se desconoce hasta el momento si este será el caso.