Piden abrir negocios en NCG

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- La mañana del jueves 05 de noviembre un grupo de comerciantes tuvieron una reunión con el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego debido a las nuevas disposiciones que dio a conocer el Gobernador del Estado ante el color rojo en el semáforo epidemiológico por Covid-19.

Los comerciantes expresaron su preocupación a causa de que todavía no se les da oportunidad de reabrir sus negocios pues son considerados no esenciales, y están teniendo pérdidas económicas fuertes, que algunos de ellos han considerado cerrar sus negocios de manera permanente. Le cuestionaron al Presidente cuál postura está tomando el municipio frente a las nuevas disposiciones, a lo cual, el Presidente mencionó que no tiene facultad para ignorar las normas y disposiciones que implementan en el Gobierno Estatal.

Ellos pidieron que se les permitiera trabajar como a los supermercados, a las tiendas de abarrotes y a las tiendas de conveniencia, de lunes a viernes con un horario hasta las 7:00 pm, ya que consideran que el que estén cerrados sus negocios no marca la diferencia ni disminuyen los contagios en el municipio.

El Presidente los invitó a hacer una carta donde hagan la petición de la apertura de sus negocios ante el Gobierno Estatal, y también mencionó que los acompaña hasta la ciudad de Chihuahua porque va a velar por los intereses de los ciudadanos.