‘No existió ni existe desvío de recursos…’: Dr. David Martínez Garrido

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- La mañana del miércoles 04 de noviembre el Doctor David Martínez Garrido nos abrió las puertas de su consultorio para darnos una entrevista en torno a todas estas acusaciones de desvío de recursos que, el Secretario del Ayuntamiento Javier Mendoza, le ha hecho a él y a todo su ex equipo de trabajo.

El doctor expresa la profunda tristeza que le causa ver este tipo de acusaciones en su contra, ya que tanto él como su equipo de trabajo buscaron ser parte de la administración para ayudar a Nuevo Casas Grandes a ser un lugar mejor.

Mencionó que se siente tranquilo con lo que realizó en su administración, que si él se hubiera robado la cantidad de dinero que se le adjudica por una obra civil que supuestamente no se realizó (la cual está realizada), ya no estaría aquí en la ciudad; no tendría la necesidad de arriesgar su salud atendiendo diariamente un aproximado de 10 pacientes con COVID-19.

Martínez Garrido externó los comentarios que las personas le hicieron par que se propusiera como candidato a la presidencia de este municipio, pero como él es médico decidió hacer una maestría en administración pública, y así tener herramientas para velar por los intereses de los ciudadanos. El doctor se acusó a sí mismo de ingenuo por pensar que haciendo las cosas bien iba a evitar este tipo de acusaciones de la gente y que descubrió que la política es “cochina” con todos.

Recalcó que las acusaciones que hace el Secretario del Ayuntamiento Javier Mendoza está haciendo en su contra es por un tema personal, y que en lugar de alentar a las personas que buscan hacer las cosas bien y trabajar, los hostigan y les ponen el pie.

Se siente orgulloso de decir que al salir de su administración Nuevo Casas Grandes no tenía ninguna deuda, la diferencia de cuando él tomó las riendas del municipio que lo dejaron endeudado con cinco millones de pesos.

Por último, el Doctor Martínez comentó que ni a él o a alguno de su equipo de trabajo los han buscado para aplicar su derecho de réplica, y cuando ellos quisieron hacerlo les dijeron que ya no estaban en tiempo. Concluyó diciendo que es un mal político porque le gusta hacer las cosas bien para su pueblo.