Ley para uso obligatorio del cubrebocas

Este viernes 6 de noviembre la Comisión de Salud en Congreso del Estado realizará el estudio de la Ley para el uso obligatorio del cubrebocas.

Como parte de las medidas tomadas por el Gobierno del Estado para bajar el alto número de casos de coronavirus en el estado y las medidas restrictivas anunciadas por el gobernador Javier Corral, este indicó sobre el impulso de una iniciativa de Ley para instaurar el uso obligatorio del cubrebocas en la entidad.

El miércoles 4 de noviembre la iniciativa propuesta por el Ejecutivo estatal llegó a la torre legislativa siendo turnada a la Comisión de Salud, misma que está bajo la presidencia del diputado panista Jesús Manuel Vázquez Medina, misma que estará sesionando según la propia información de la página de Congreso del Estado a las 6 de la tarde.

Dicha comisión se encargará del análisis de la propuesta para la elaboración del Dictamen que será presentado la próxima semana.

Tras el dictamen faltaría que la Comisión de Salud la presente ante el Pleno del Honorable Congreso del Estado para su aprobación, misma que se esperaría fuera el martes 10 de noviembre.

Con la aprobación del dictamen podria incluir sanciones para quien no haga uso del cubrebocas, esto en un esfuerzo para evitar la propagación y el contagio del virus.

Es de recordar que los especialistas indican que la enfermedad entra al cuerpo humano por ojos, nariz y boca, por lo que el uso de dicha prenda elimina en gran cantidad la carga viral.