Mujer deliciense recibe nombramiento internacional

    DELICIAS. – La deliciense Tamara Quiroz Guzmán fue electa presidenta del Equipo de Investigación y Academia, del grupo que trabaja la Campaña Urbano Mundial de ONU Hábitat, conocida por sus siglas en inglés como WUC.

    La académica local fue electa junto a otras 13 personas de diferentes partes del mundo para ocupar carteras de trabajo con temáticas diversas como: Investigación y Academia, Organizaciones de la Sociedad Civil, Organizaciones de Raíces de Hierba, Niños y Jóvenes, Negocios e Industrias, Personas Mayores, Profesionales, entre otros rubros.

    Los nuevos presidentes electos fueron presentados en la Asamblea de la WUC que se celebró desde Nairobi la mayor ciudad y capital de Kenia, este martes 3 de noviembre de 2:00 a 4:00 pm, hora de Europa Central.

    La directora ejecutiva de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif fue la encargada de dar la bienvenida a este evento internacional donde se hizo la ronda de presentación de los nuevos encargados de las temáticas de preocupación mundial

    La deliciense es una activa profesionista que labora en la asociación civil Punto Focal del Campus de Pensadoras Urbanas Delicias Región Centro Sur, donde se trabaja en investigaciones de campo en territorio para elaborar propuestas de políticas públicas.

    La primera sesión “Urban Thinkers” en Campus se organizó sobre el tema <<La ciudad que necesitamos>> y reunió a pensadores urbanos y organizaciones asociadas y distritos electorales establecidos de ONU-Hábitat para reflexionar sobre los desafíos y tendencias urbanos actuales y proponer un nuevo paradigma urbano.