Mueren más por violencia que por Covid-19

Los homicidios dolosos o de alto impacto siguen superando las muertes ocasionadas por la pandemia por Covid-19, toda vez que en diez meses del presente año han perdido la vida 2 mil 386 personas en diversos hechos violentos, mientras que por los contagios del virus han fallecido cerca de 2 mil 026 personas.

Según las estadísticas de la Fiscalía General del Estado, el mes de octubre cerró con 226 homicidios en todo el estado, de los cuales 207 de las víctimas fueron hombres y el resto (19 casos) fueron mujeres que fueron privadas de la vida en diferentes circunstancias y municipios del estado.

Por parte de las cifras de la pandemia, el último recuento presentado por la Secretaría de Salud detalla que por lo menos 2 mil 026 personas murieron a consecuencia del virus, mientras que en el estado existen por lo menos 26 mil personas que se han contagiado del mismo y por lo menos 180 personas se encuentran en condiciones graves de su salud.

Para el Gobierno de la República, el estado de Chihuahua es el cuarto estado con mayor índice de inseguridad en el país, sólo después de Guanajuato, que encabeza la lista en el lugar número uno, seguido por Baja California y Estado de México, según las cifras presentadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Dentro del acumulado anual en el estado, se desprende que el mes de agosto ha sido más inseguro en lo que va del año, toda vez que hubo un total de 285 asesinatos, que corresponden a un promedio de entre 5 a 9 personas muertas al día dentro de todo el territorio estatal, siendo Chihuahua y Juárez las ciudades con mayor víctimas.

Del total de los homicidios en el estado por lo menos 2 mil 131 personas fueron del sexo masculino, mientras que 255 de los eventos fueron mujeres que han perdido la vida durante estos 10 meses que han trascurrido del presente año, según el recuento que ha generado la Fiscalía General del Estado.

Fuentre: El Heraldo de Chihuahua