no usen FEPADITA con fines políticos: Bazán

El vicepresidente del Congreso del Estado y dirigente estatal del PRI en el estado Omar Bazán indicó que la recién creada Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales no debe ser usada para perseguir a quienes sean contrarios al Gobierno Estatal en turno.


Afirmó que desde la bancada del PRI se votó a favor de la creación de dicho organismo, pues todo lo que sea proactivo para disminuir las ilegalidades dentro de las jornadas del periodo electoral es para ser positivo.

Sin embargo, detalló que espera que la nueva Fiscalía “no se use para perseguir a los que tengamos algún señalamiento contrario a los que gobiernan el día de hoy”.

Afirmó que sería un gran error por parte del Gobierno del Estado utilizar la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para realizar persecuciones políticas a quienes no tengan los mismos fines.

“Estaremos atentos del funcionamiento de la misma, el desempeño y si vemos algún tema de irregularidad lo denunciaremos y señalaremos en su momento”, afirmó el presidente estatal del PRI.

Bazán indicó que aunque el Fiscal del Estado, Cesar Augusto Peniche Espejel es un brazo operador del Gobierno del Estado y sea este a quien se señale como parte del dictamen como encargado de la nueva Fiscalía, se le debe otorgar el beneficio de la duda y si se observan irregularidades denunciarlo.