Hospitales COVID saturados al 100%

El día de hoy durante la conferencia de prensa de Salud, la autoridades dieron a conocer que actualmente los hospitales en la ciudad cuentan con lista de espera para quienes requieren ser internados. 

Durante la conferencia informativa que emite la Secretaría de Salud sobre COVId-19, el doctor Arturo Valenzuela, director de la zona Norte de la dependencia, reveló que actualmente los hospitales en la entidad se encuentran saturados al 100%.

Y señaló que existen listas de espera en diversos hospitales para poder recibir atención así como hospitalización debido a que no hay camas disponibles producto de la alza de casos que han requerido ser ingresados.

Dichas listas se encuentran principalmente en hospitales privados, sin embargo también cuentan con ellas en los públicos; se desconoce la cantidad de pacientes que esperan una cama para poder ser atendidos.

“La ocupación hospitalaria de los hospitales públicos es del 100%; esto no quiere decir que están a puerta cerrada. Los hospitales no están cerrados, están abiertos. Hay línea de espera y es complicado otorgar una cama inmediatamente al paciente que va llegando, cosa que no había sucedido hasta que se dio esta escalada”.

“Si ustedes se sintieran mal en este momento y quisieran una cama COVId, sería muy difícil obtener rápidamente una cama”, sentenció el médico.

En cuanto a los hospitales privados, se desconoce la cifra de ocupación total exacta debido a que son independientes, sin embargo las autoridades tienen reporte de que de igual forma cuentan con listas para poder tener acceso a una cama.

Con base en las cifras presentadas por la misma Secretaría, nosocomios como el Hospital General Presidente Lázaro Cárdenas así como el Central Universitario ya no cuentan con camas, por lo que un hospital móvil se encuentra instalado frente al último donde 20 camas más podrán albergar a pacientes COVID.

En cuanto a Ciudad Juárez, al momento el Hospital del IMSS número 6 se encontró en el último recorte de Salud con 100% de su ocupación y actualmente cuentan con más de 500 casos activos, por lo que un Hospital Móvil con 40 camas adicionales está siendo instalado.