Denunciará PRI a pensiones Civiles

Omar Bazán presentará el día de hoy denuncia ante la fiscalía anticorrupción por la opacidad y complicidad del manejo de los recursos de Pensiones Civiles del estado de Chihuahua (PCE).

La crisis de PCE es por los distintos adeudos que le tienen distintas dependencias estatales, así como organismos, quienes le deben un total de 3 mil 672 millones de pesos, con fecha de corte en septiembre 2020.

El diputado señaló que hay recursos no entregados, pero sí descontados a los derechohabientes, por lo que constituye un delito y demás violaciones.

El también dirigente estatal del PRI señaló que lamentablemente no fueron dictaminados exhortos a tiempo por la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso local.

Informó que ayer domingo mandó un Oficio a Blanca Gámez, presidenta del Congreso del Estados, donde señala el impacto que implica el dejar en “la congeladora” el tema del rescate financiero de Pensiones.

En el oficio pidió al gobierno del estado que liquide el adeudo por más de 630 millones de pesos a PCE, presentado el 26 de septiembre de 2019.

Además, pide a la UACH de liquidar a pensiones su adeudo de 800 millones de pesos que tenía con el hasta octubre de 2019. Lo mismo con el Congreso del Estado que debe más de dos millones de pesos a igual fecha.

Hasta el 31 de agosto 2020, los que más le deben a Pensiones es la Secretaria de Hacienda y la UACH, con mil 424 millones de pesos y mil 297 millones respectivamente.

Después le siguen la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Chihuahua y el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua con 457 millones de pesos y 124 millones respectivamente.