Solicitan restaurantes reconsiderar cierre de establecimientos

    El sector restaurante de Chihuahua solicitó al gobernador Javier Corral el reconsiderar el cierre de los establecimientos del giro ante el incremento de los contagios de Covid-19, a través de un documento en el que se comprometen a acatar los lineamientos dispuestos con anterioridad.

    En un documento dirigido al gobernador Javier Corral y al Consejo Estatal de Salud, el sector de restaurantes indicó que desde el primer día de la pandemia los miembros respetaron las indicaciones de las autoridades sanitarias, invirtiendo en equipo y medidas sanitarias que representaron un alto impacto económico.

    “Durante el periodo de semáforo naranja y amarillo, no solo la industria manufacturera cumplió con todas las disposiciones que les fueron impuestas, nosotros también cumplimos con todos y cada uno de los lineamientos requeridos por parte de las diferentes instancias”, dictan en el documento.

    De igual manera, indicaron que con anterioridad el gobernador señaló que el aumento de contagios se derivó del incremento de la movilidad del transporte público y privado, así como de los eventos familiares y sociales.

    Por lo anterior, explican considerar injusta la medida del cierre del sector por faltas cometidas por personas ajenas, “creemos firmemente que los restaurantes si cumplimos, no deberíamos ser castigados”, señalan.