A tres días de las elecciones en EU, 90 millones ya han votado anticipadamente

Washington, D.C.- Más de 90 millones de estadounidenses han votado, según el recuento del US Election Project, a 3 días de las elecciones el próximo martes.

El instituto cifra en 90 millones 488 mil 149 las personas que han sufragado. Detalla que los votantes han emitido el 65.6% del total de votos contados en las elecciones generales de 2016.

Este viernes se informó que  el número total de votos en Texas, EU, superó  al de 2016 a falta de dos jornadas de votación, lo que augura una afluencia récord en un estado qu  las encuestas dan por primera vez en décadas como en juego, ya que podría decantarse del lado demócrata.

El 53% de los votantes registrados del estado, algo más de 9 millones de personas, ya han depositado su papeleta para elegir al presidente de Estados Unidos entre las dos opciones preponderantes: el republicano Donald Trump, que se juega la reelección, y el demócrata Joe Biden, el favorito de las encuestas.

Si Texas se inclinara por Biden, Trump perdería con toda probabilidad la reelección y abriría una crisis entre los republicanos, que tendrían que replantearse toda su estrategia electoral para 2024 y más adelante.