Maradona celebra 60 años con goleada de Gimnasia

Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo dirigido por Diego Armando Maradona, venció por 3-0 a Patronato este viernes y le regaló un valioso triunfo al astro del futbol argentino en su 60° cumpleaños, día en el que también se reanudó el campeonato de la primera división argentina.

En lo que fue el partido inaugural de la Copa de la Liga Profesional, tras 228 días de inactividad por la pandemia del covid-19, el ‘Lobo’ platense se impuso con goles del colombiano Johan Carbonero (41), Maximiliano Coronel (56) y Eric Ramírez (90+2), en uno de los encuentros por la Zona 6 de este certamen de carácter reducido, que se extenderá hasta mediados de enero próximo.

La victoria de Gimnasia se convirtió en otra alegría para Maradona, que se mostró muy emocionado durante un breve homenaje que se le realizó en el campo de juego del estadio Juan Carmelo Zerillo, pero no se quedó a seguir el encuentro, y el ‘Lobo’ fue conducido por su asistente Sebastián Méndez.

Como un guiño del destino, el futbol argentino recuperó la acción de manera coincidente con el 60° cumpleaños de Maradona, que recibió agasajos y tributos de todo tipo a lo largo de la jornada.