Denuncian a importadora de vehículos por presunto fraude

    Ciudad Juárez.- Un grupo de alrededor de 10  personas se manifestaron frente a las instalaciones de la compañía importadora ¨Maya y Asociados¨, tras señalar que la empresa solicita un pago para realizar el trámite de importación vehicular sin que se complete.

    María Soto, una de los afectados, señaló que la empresa solicita el pago de 20 mil pesos sin completar el trámite, incluso algunos de los manifestantes tienen más de un año sin que la compañía resuelva el procedimiento.

    ¨Ellos ponen pretextos de que están en auditoria o salieron de la ciudad, a todos nos dicen lo mismo, hay dos compañeros que tuvieron que haber liquidado bajo Profeco el jueves y viernes y no se presentó la empresa para el pago¨, comentó.

    En la misma situación están al menos 50 personas, por lo que acudieron hoy a manifestarse en las instalaciones de la empresa ubicada en avenida de las Torres y Santiago Blancas, al sur de la ciudad.

    La empresa fue señalada en septiembre pasado por la misma situación.

    ¨Existe un retraso en la importación de vehículos que se encuentran en Juárez, no así los que están todavía en Estados Unidos a los que la Aduana da preferencia y los números que sobran se van rezagando, sobre todo durante la contingencia¨, apuntó Iván Espinoza, encargado de dicho negocio.