Incrementan accidentes en casa en confinamiento

    Debido al confinamiento en el que menores permanecen en casa, hay un incremento de accidentes dentro del hogar, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda supervisar las actividades que realizan niños y adolescentes en casa.

    Diego Balcón Caro, coordinador de programas médicos en la División de Promoción en la Salud explicó, que ahogamientos por introducción de objetos en la boca, fracturas, caídas, quemaduras y envenenamientos por ingesta de sustancias químicas, son los accidentes más comunes dentro del hogar. Este tipo de accidentes se incrementa hasta en un 30 por ciento, detalló.

    Por ello, exhorta extremar precauciones y en caso de tener sustancias tóxicas (productos de limpieza) en casa dijo, deben estar debidamente etiquetados y fuera del alcance de los niños; no permitirles el acceso a la cocina, evitar que corran por las escaleras o con utensilios punzo cortantes como tijeras y, poner protectores de plástico en los contactos eléctricos.

    Por su parte, el doctor Edmundo García Monroy, recomendó a la población ubicar el hospital del IMSS más cercano a su domicilio, pues ante alguna situación de emergencia en los menores por caídas, quemaduras, intoxicaciones o asfixia, lo más recomendable es acudir de inmediato a las áreas de urgencia, en las que el Seguro Social cuenta con personal capacitado e instalaciones adecuadas para resolver estas emergencias.