Engañan con supuestas desinfecciones de domicilios particulares

    Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, exhortó a la ciudadanía para no dejarse engañar por personas que se ostentan como servidores públicos que ofrecen la supuesta desinfección de domicilios particulares.

    Luis Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social pidió a las y los chihuahuenses a ser cuidadosos, ya que ningún gobierno está operando campañas de desinfección de COVID-19 en hogares, aprovechando la situación de semáforo rojo.

    En ese sentido, el funcionario detalló que se han recibido denuncias de que un grupo de delincuentes se encuentra visitando colonias para ofrecer la sanitización de las casas con el pretexto de evitar la propagación del coronavirus, con el objetivo de cometer delitos.

    Luis Aguilar reiteró que dicha información es totalmente falsa, por lo que invitó a la ciudadanía a proteger a los sectores más vulnerables, como es el caso de personas mayores o con discapacidad, que en muchas ocasiones se encuentran solas y no dependen de alguien más.

    Finalmente, señaló que en caso de que la población detecte alguna situación sospechosa de este tipo en sus colonias, es importante denunciarla inmediatamente al 9-1-1.