Perdió CFE 67 mil 845 mdp durante tercer trimestre de 2020

Durante el tercer trimestre del año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que tuvo una pérdida de 67 mil 845 millones de pesos por una depreciación del peso y una reducción de ingresos.

El reporte que entregó la CFE a la Bolsa Mexicana de Valores justifica que hubo una reducción de 22 mil 332 millones de pesos, 5% de sus ingresos derivado por el impacto de la pandemia.

El informe indica que hubo un menor consumo de energía que provocó la contingencia sanitaria, por lo que sus ventas se vieron reducidas.Sus ingresos acumulados llegaron a 386 mil 519 millones de pesos, además de que los precios de sus combustibles también se vieron reducidos por los efectos de la pandemia.

Los resultados también se vieron afectados por la deprecación de 17.1 por ciento del peso con respecto al dólar.Con un incremento de 137% anual, la utilidad de operación durante el tercer trimestre del año fue de 93 mil 73 millones de pesos.

Agregaron que en el periodo en cuestión los costos de operación disminuyeron 21%, esto a que hubo un desplome en los costos de los energéticos y combustibles en un 35%, además de una mayor disponibilidad del gas natural.El EBITDA, el cual son las ganancias antes de intereses, impuestos, amortización y depreciación, fue de 144 mil 861 millones de pesos, 59% más que en 2019.