Más de mil indígenas han muerto por covid-19; hay 10 mil 597 casos de contagio confirmados

Más de mil indígenas han perdido la vida luego de contagiarse de covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, informó Christian Zaragoza, director de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud durante la conferencia vespertina. El funcionario comentó también que en poblaciones indígenas se han contagiado más de 10 mil personas, de acuerdo con los datos que ha obtenido la dependencia.

“Yucatán, Oaxaca, San Potosí concentran la mayor cantidad de casos confirmados y tenemos entidades como Querétaro, Baja California Sur, Colima y Aguascalientes donde tenemos el menor número de casos. De acuerdo con Zaragoza Jiménez, alrededor de 56 por ciento de los contagios son hombres y van de los 35 hasta los 60 años con una mediana de edad de 48 años.

De estos casos, alrededor de 67 por ciento han sido casos confirmados que se tratan ambulatoriamente, es decir, no necesitan ser internados, mientras que el otro 33 por ciento son hospitalizados y corresponde a las personas mayores de 60 años. Mientras que se han registrado mil 514 defunciones confirmadas hasta el momento en estos grupos indígenas.