Interceptó Colombia dos toneladas de cocaína con destino en México

Las autoridades colombianas interceptaron un vehículo semiacuático y detuvieron a tres sujetos de diferentes nacionalidades que pretendía transportar más de dos toneladas de cocaína a tierras mexicanas.

Los arrestados son un mexicano, un colombiano y un ecuatoriano, tras varios minutos de persecusión.

Los agentes localizaron un total de 119 costales cargados con paquetes rectangulares prensados y embalados con estupefacientes, así como equipos de comunicación y geolocalización, puntualizó.

“De acuerdo con la información de inteligencia, este cargamento pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’ y sería entregado en los próximos días en México”, agregó la Armada de Colombia, sin identificar al cártel mexicano al que habría sido enviado el cargamento.

El semisumergible y su carga fueron trasladados hacia Tumaco, donde las autoridades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH) a las sustancias que se encontraban en los costales, arrojando positivo para cocaína, con un total de 2,045 kilogramos, valuados en más de 67 millones de dólares en los mercados ilegales internacionales.