‘Estamos velando por la integridad de ustedes y, obviamente, por la integridad de nosotros’: Protección Civil y Bomberos

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Esta mañana se realizó una entrevista con elementos de Protección Civil y Bomberos que se encuentran en el filtro sanitario en el acceso norte de la ciudad. Cabe resaltar que cuentan con su equipo de protección completo, es decir, guantes, lentes, traje Tayvek, botas, cubrebocas N-95 y termómetro.

Durante esta entrevista, el elemento de protección civil, comenta que el filtro tiene la función de detectar casos sospechosos de COVID-19; esto lo hacen a través de una serie de preguntas y la toma de temperatura.

También pidió que se abriera el diálogo sobre el termómetro que utilizan para registrar la temperatura, ya que han tenido conflicto con varias personas que se rehúsan a que la temperatura les sea tomada en la frente, lugar donde es más certero. La comunidad Menonita es la que más se niega este tipo de control y chequeo a causa de la desinformación que se tiene. Mencionó que es importante informarnos de fuentes oficiales y no dejarse llevar por información que se transmite a través de redes sociales.

Por último, mencionó que es importante que la población coopere en este tipo de prácticas preventivas que beneficia a toda la comunidad de Nuevo Casas Grandes.