Respeto al federalismo y justa distribución del presupuesto, exige Javier Corral

    Javier Corral, gobernador de Chihuahua, emitió un pronunciamiento conjunto con la Alianza Federalista para exigir “respeto al federalismo y una justa distribución del presupuesto federal, no sólo como una demanda exclusiva de los gobernadores, como una y otra vez ha sostenido el Presidente de la República”.

    Agregó que en esta ocasión el gobierno estatal junto a representantes de los tres poderes del estado, alcaldes, el sector empresarial, campesino y la sociedad civil levantan la voz para exigir que se respete y ofrezca trato digno a la entidad. “Estamos aquí los tres poderes del estado, tenemos el respaldo de nuestros 67 alcaldes y alcaldesas de Chihuahua, de todos los partidos que están aquí”, dijo Corral Jurado al dar la voz a los representantes de la sociedad chihuahuense.

    Los líderes sociales leyeron el Pronunciamiento en Defensa de la Dignidad y la Soberanía y del Pueblo de Chihuahua y de sus Instituciones. El primero en tomar el micrófono fue Luis Alberto Fierro, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien destacó que los estados de la Alianza Federalista “con 31 por ciento de la población, generamos el 40 por ciento del empleo formal, concentramos 40 por ciento de la Inversión Extranjera Directa y 59 por ciento de las exportaciones. Nuestro Producto Interno Per Cápita es 34 mil pesos por encima de la media nacional”.