‘Las restricciones son única y exclusivamente para las personas que vienen por placer’: Secretario del Ayuntamiento de Ascensión

Hoy por la mañana, este medio de noticias tuvo una plática vía telefónica con el Secretario del Ayuntamiento del Municipio de Ascensión, el profesor David Gómez Banda.

A causa de que el día 23 de octubre la alcaldesa de ese municipio envió una petición a la Secretaría de Relaciones Exteriores para evitar el arribo de personas norteamericanas al municipio, esto con la finalidad de evitar la propagación del virus; este medio se contactó con un representante del ayuntamiento para conocer a detalle la postura de la Alcaldesa.

En esta llamada, Gómez Banda, informó que la petición es para que se restrinja la entrada a todos aquellos ciudadanos norteamericanos que viajan al municipio, por el cruce fronterizo de Puerto Palomas de Villa, a actividades no esenciales, y permitiendo únicamente la entrada a personas con actividades esenciales de este lado de la frontera.

También comentó que el Gobierno Municipal está implementando estrategias de concienciación entre la población para evitar estas visitas con motivos de placer y de ocio, y así se reduce el riesgo de contagios en la región.

Por último nos compartió, las medidas que se están tomando respecto al cierre de negocios considerados no esenciales; se les ha permitido realizar ventas a domicilio apoyándose de redes sociales, y a los encargados de la venta de comida se les permitió la venta a domicilio y servicio a bordo. Todo esto buscando crear conciencia de la situación actual.