“La reglamentación que le pusieron a su negocio (…) no la hice yo”: Héctor Mario Galaz

Esta mañana un grupo de comerciantes asistieron a una reunión con el Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes, Héctor Mario Galaz Griego, para manifestar su inconformidad ante el cierre de sus negocios a causa del regreso al color rojo en el semáforo epidemiológico.

La representante del grupo muestra su inconformidad al adquirir una bebida alcohólica y un par de sandalias, en una tienda que se dedica al comercio de artículos de primera necesidad, sin ningún tipo de restricción, mientras que el negocio que ella encabeza y los negocios de sus compañeros fueron cerrados a causa de las disposiciones que se decretaron a nivel estatal. Los comerciantes cuestionaban la venta de alcohol sin restricciones durante los días lunes, martes y miércoles, si no son artículos de primera necesidad.

El presidente se mostró comprensivo con los comerciantes y los invitó a hacer una petición por escrito donde mostraran todas sus inquietudes respecto al tema para llevarla ante autoridades estatales. También enfatizó en que las disposiciones de cada uno de los colores de semáforo no era algo que estuviera en sus manos, que estas venían desde el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal.

Durante la acalorada discusión, uno de los comerciantes alzó la voz en contra del presidente diciéndole que “no tenía pantalones” para defenderlos ante esta situación, y recalcó que ese era el trabajo del presidente municipal, servir a la población. El presidente comentó que él los acompañaba ante las instancias estatales a poner la queja, pero que no podían exigirle cambiar los lineamientos cuando él solo está haciendo cumplir lo que dice el Gobierno Federal y Estatal.