Se amplía zona COVID en el IMSS

El hospital 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), extenderá su capacidad hospitalaria para tener una atención especial a pacientes con COVID-19, esto como parte de las medidas que ha tomado el Sector Salud ante esta contingencia sanitaria.

También habrá una campaña masiva de concienciación del uso correcto del cubrebocas y de las medidas de sana distancia con el fin de disminuir los contagios en la región.

La titular de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, Alma Rosa Valles Martínez, enfatizó que quedó claro que en la ciudad se carece de la infraestructura hospitalaria para atender casos de COVID-19, pero que los hospitales del sector privado mostraron disposición para trabajar en conjunto por el bien de la población.

Valles Martínez mencionó que el Seguro Social, que es el único donde se tiene atención de pacientes contagiados, solo cuenta con diez camas para este propósito de las cuales nueve están ocupadas, por lo que se quiere disponer de al menos seis más.

Finalizó diciendo que, a pesar de lo complicado de la situación, no hay que caer en pánico, y que la manera más efectiva de evitar un contagio es utilizar el cubrebocas de manera correcta, mantener la sana distancia en lugares públicos y evitar aglomeraciones, y lo más importante, quedarse en casa si está dentro de sus posibilidades.