Policía Municipal de Cuauhtémoc vigilará uso de cubrebocas

Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Romeo Morales informó que la Policía Municipal vigilará que los ciudadanos porte cubrebocas y anunció que se llegará a las sanciones si no se acate la medida. En lo que respecta a la Alcaldía, como medida preventiva, enviarán a personas vulnerables y 40 embarazadas a sus domicilios.

Sostuvo que “la pandemia nos está rebasando” y reflexionó en que amigos de todos están enfermando y gente conocida está falleciendo, y subrayó que hubo un rebrote en los estados del norte, razón por la que se dio el regreso a semáforo naranja.

“Se dio la indicación por parte del Gobierno del Estado que no haya bares abiertos, ni antros. Esas licencias son estatales que pueden ser canceladas por la Coespris. Sé que los jóvenes están ávidos de fiestas, que no puedan estar enclaustrados, sin embargo las fiestas clandestinas han provocado que esto se salga de control”, subrayó.

Por lo anterior, comentó que los jóvenes son vectores, pues llevan el virus de un lado a otro, contaminando a sus padres y a gente adulta, razón por la que nuevamente les solicitó que ayuden y hagan conciencia.

“Con el apoyo de la Policía Municipal y Vialidad les vamos a salir a llamar la atención a toda aquella gente que no porte el cubrebocas. Si en determinado momento vemos que la situación no se puede controlar, vamos a actuar de otra manera, probablemente una sanción”, dijo.

Mencionó que la Policía Municipal y la Policía Vial se dirigirán a las personas que anden caminando por las banquetas.

Morales mencionó que es necesario empezar por hacer un llamado de atención a la población y posteriormente sanciones, pues será la única forma de controlar la expansión del virus y para muestra los hospitales están rebasados en su capacidad para recibir pacientes Covid.

Mencionó como ejemplo el hospital general Javier Ramírez Topete que tenía ocupada sus nueve camas, mientras que el IMSS ya tenía gente hasta en Urgencias.

“Esto se está incrementando en una forma desmesurada, sin control”, expresó.

Este miércoles elementos de Gobernación Municipal, Mando Único, Seguridad Pública, Policía Vial y Protección Civil iniciaron un operativo de difusión de volantes por las calles de la ciudad, y comenzaron el cierre de negocios con actividades no esenciales.

Así mismo, colocaron un filtro sanitario en la salida a colonia Álvaro Obregón que incluyó la toma de temperatura a personas y la detección de síntomas de Covid-19, a fin de canalizarlos a instituciones de salud.