No veo de donde va a sacar gobierno del estado para liquidar deuda: Bazán

Omar Bazán, diputado de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, comentó que son 12 mil millones de pesos, lo que se debe de deuda a corto plazo.

Agrego que a ese se le debe de sumar tres mil 800 millones de pesos que se le deben únicamente a proveedores.

“La responsabilidad que tiene Gobierno del Estado yo no veo de dónde va a sacar esos doce mil millones de pesos más tres mil 800 millones de pesos que se deben a proveedores”

Señalo que son cerca de 15 mil millones de pesos que se tienen que liquidar antes de que termine su administración.

Comentó que ante la falta de aprobación de presupuesto federal para el estado, lo que pudiera pasar es que esta deuda la pudieran pasar a través del Congreso del Estado para que se modifique a largo plazo.

Indicó que en caso de que pase esta situación y traten de extender el plazo, estarán atentos para no permitir que llegue a suceder.

*El congreso no cuenta con las medidas que se requieren para ser hospital*

La petición que realizó el diputado Alejandro Gloria, planteó convertir el Congreso del Estado en un Hospital COVID, el diputado Omar Bazán, señaló que se encuentran realizando y presentando varias peticiones.

Respecto a esta petición indico que el Congreso no tiene la facilidad de que se pueda convertir en un Hospital, debido a que no cuenta con estacionamiento y la falta de espacio para moverse dentro de este.

Añadió que el congreso puede apoyar con recursos, pues este tipo de apoyos deben de brindarse de manera urgente que son requeridos para el área de la salud.

“Hemos planteado varias opciones al Gobierno del Estado, el congreso no tiene mucho estacionamiento, movilidad y circunstancias para poder ser hospital, lo que si tiene el congreso son recursos que deben de llegar al área urgente que se requiere para el tema de la salud publica”.

*Se aprobó un presupuesto a Corral para COVID y no sabemos dónde quedo: Bazán*

En cuanto a los hechos registrados el día de ayer en el Hospital General, donde el personal realizó un paro de labores, el diputado Omar Bazán, reiteró su apoyo hacia el sector salud hacia las exigencias que estos solicitan.

“Son hechos lamentables, tenemos un secretario que falleció por Covid, tenemos otro secretario que no es médico, se aprobó un presupuesto a Corral para fondo COVID que no sabemos donde quedo”

Comentó que son hechos lamentables, pero que se cuenta con tres mil 800 millones de pesos para el fondo COVID, pero que se desconoce el paradero de este recurso.

Señalo la falta de cumplimientos para la entrega de apoyos para el personal del Sector Salud y un abandono en la infraestructura de este sector.