No aclara secretario como pagarán créditos a corto plazo

    Durante su comparecencia ante algunos diputados, el secretario de hacienda Arturo Fuentes Vélez, no respondió como y de donde se obtendrían los recursos para el pago de créditos a corto plazo que ha solicitado el estado.

    Aclaró que ellos le especificaron al banco como serían los pagos de los créditos a corto plazo que han solicitado.

    Ante el cuestionamiento del diputado Benjamín Carrera sobre cual era el estado de los créditos a corto plazo, Arturo Fuentes Vélez aclaró que el saldo al 30 de septiembre era de 2 mil 916 millones de pesos, y que lo contratado era por 2 mil 850 millones de pesos.

    “El pagaré que firmamos tiene una tabla que dice como le vamos a pagar (al banco) y en todos los casos, esos pagos terminan el 31 de mayo”, dijo.

    Reiteró que el pago de los créditos de corto plazo se programó con los bancos, en base a los meses de mayor o menor ingreso a las arcas estatales.

    “Los cortos tienen un esquema revolvente, cuando nosotros contratamos lo primero que le decimos al banco es como le vamos a pagar”, declaró.

    Fuentes Vélez refirió que en los 4 años de la actual administración estatal, habían solicitado 29 créditos a corto plazo por 13 mil 170 millones de pesos a una sobretaza promedio de 1.10 por ciento de interés.

    Expresó que estos créditos a corto plazo, se han destinado tal y como lo establece la ley de disciplina financiera, a solventar las necesidades urgentes de liquidez en todas las áreas de gobierno.