Declaran a Ciudad Juárez como zona de emergencia sanitaria por Covid

    Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de Ciudad Juárez, anunció una serie de medidas que habrán de tomarse a partir de este viernes ante el regreso al semáforo rojo en el municipio.

    Entre las disposiciones se incluye la restricción en la movilidad de acuerdo al decreto que publicará el Gobierno del Estado, en el que se declara a C

    A través de un comunicado, el gobierno municipal anunció que las medidas se derivan del creciente número de contagios por Covid-19 que se registran en la comunidad y que incrementan el número de ingresos a hospitales, así como las defunciones a causa del virus.

    Por lo anterior, se limita la movilidad en un horario de 10 pm a 6 am, durante los próximos 15 días a partir del viernes. Además, se aplicará la ley seca de jueves a domingo.

    En el tema de movilidad vehicular, sólo se permitirán dos personas por vehículo (de preferencia uno enfrente y el otro en la parte de atrás), y en caso de no tener dónde dejar a los niños, se permitirá máximo dos pequeños.

    También fueron acordados dos operativos para implementarse en bares y cantinas y otro a identificar instalaciones clandestinas, así como un operativo especial de vigilancia y sanción en transporte público y privado de pasajeros, en los que se aplicarán las sanciones necesarias.

    Otra medida será el cancelar fiestas, por lo que se exhortó a los juarenses a no realizar reuniones durante los siguientes 15 días hasta que se logre recuperar la ciudad, pues de lo contrario, acudirán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a pedirles que terminen con los festivos.

    De igual manera, se anunció que durante el mismo periodo deberán permanecer cerrados tianguis y mercados, así como El Chamizal y parques públicos, pues los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tienen la instrucción de invitar a la ciudadanía a retirarse a sus casas.

    Los panteones públicos y privados permanecerán cerrados y sólo se permitirá el acceso a cortejos fúnebres. En este nuevo esquema se aplicará la restricción en celebración de fechas conmemorativas y festejos como el 1 de noviembre (día de los fieles difuntos) y 2 de noviembre (Día de Muertos), Halloween y las fiestas patronales.

    iudad Juárez como zona de emergencia sanitaria, por al menos 2 semanas.