Conoce sentencia joao maleck por presunto homicidio culposo

Torreón.- La audiencia de enjuiciamiento de Joao Maleck sigue su curso y este jueves de culminó con todo el desahogo de pruebas en la sala de juicios orales en la Penal de Puente Grande, Jalisco, por lo que este viernes podría haber sentencia para el futbolista, acusado de matar a la pareja de María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro, el 23 de junio del 2019. 

En una sesión que duró 10 horas, se culminaron con las 24 pruebas, 10 que se presentaron el primer día y las últimas 14 este jueves, por lo que esperan que el tribunal de enjuiciamiento decida reacreditar las agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad y así sea más grande la condena. 

“Nos vamos muy confiados, nos vamos muy tranquilos, creo que el objetivo del día de hoy se está logrando, siento que fueron pruebas muy fuertes y muy contundentes para acreditar la alcoholemia y el exceso de velocidad, esperamos una muy buena sentencia o muy buen veredicto para mañana, ya después veremos la imposición de la pena, pero nos vamos confiados”, aseguró José de Jesús López Lucano, abogado de la madre de María Fernanda.

La defensa de Maleck pelea para que no se reacrediten las agravantes, ya que así podría pagar su pena fuera de la cárcel. 

Hoy Maleck podría hablar ante el tribunal de enjuiciamiento, aunque él ya se ha declarado culpable en anteriores audiencias.

Entre las pruebas presentadas hubo videos y fotografías del día del accidente donde perdieron la vida la pareja de recién casados, aunque  Maleck decidió agachar la cabeza para no mirarlas.