Anuncia AMLO visita de autoridades de Salud a Chihuahua

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se está trabajando para que el secretario de Salud, Jorge Carlos Alcócer Varela; Zoe Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social; Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del Instituto de Salud del Bienestar y Hugo López- Gatell Ramírez, sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, visiten el estado de Chihuahua, al ser el primer estado en el país que vuelve al semáforo rojo.

“De Chihuahua, el director del Seguro, el doctor Alcocer, Hugo López Gatell y el director del Insabi, ya están trabajando para ir a Chihuahua y estar pendientes, reforzar el caso de Chihuahua”, afirmó el presidente López Obrador.

El ejecutivo nacional reiteró que se busca fortalecer toda la atención, sin confiarse en ningún caso, desde que empezó la pandemia; para lo que se realiza una reunión diaria con el Sector Salud, en la que se presenta un informe; y a las 20:00 horas, se realiza una evaluación más profunda, y de ahí surge la toma de decisiones.

“Tenemos que seguir convocando a todos a cuidarnos sin medidas autoritarias, esa es otra característica de lo que hemos hecho, no ha habido toque de queda. Somos de la idea de que se convenza a la gente, y se ha logrado, porque el pueblo de México es excepcional, es mucha pieza. Es un pueblo con mucha cultura. Bueno, muy responsable. Aquí lo vemos, en la Capital y en todos lados”, expresó López Obrador.

Anticipó que se continuará insistiendo en el auto cuidado, tomar las medidas de prevención y no tener que recurrir a medidas autoritarias.

Por su parte, el doctor Hugo López Gatell, señaló que la estrategia del Gobierno de México, fue dirigida hacia las instituciones, y no a las personas, para no revictimizarlas

“Las intervenciones de mitigación en el caso mexicano han sido dirigidas no a las personas, porque las personas, todos somos víctimas de un fenómeno como es la epidemia, de un fenómeno natural, es un virus; y si la acción de la acción de la Salud Pública revictimiza a los individuos, haciéndolos responsables o culpables en lo individual de las acciones de control, complica mucho la dinámica social. En México decidimos no hacerlo así y orientar los esfuerzos a entidades administrativas”, puntualizó el doctor López-Gatell.